Biografía

La música ha sido parte fundamental en la vida del guitarrista y compositor Cesar Medel, quien se inicia en el instrumento desde temprana edad. Guiado inicialmente por su padre, comienza la aventura que se transformaría en una vida dedicada a la difusión de los valores de la música, especialmente la música para  guitarra.

Sus comienzos los  realiza en el Conservatorio de Música Izidor Handler, de su ciudad natal Viña del Mar, con quien, y con sus propias palabras, tiene el “privilegio de ser discípulo de la Maestra de guitarra clásica Ximena Matamoros, quien juega un papel trascendental en la vida del músico, a quien le da formación inicial y una identidad para la interpretación del instrumento, al mismo tiempo, conoce al director del Conservatorio, Sergio Vilchez, con quien aun mantiene un gran lazo de amistad. En sus años posteriores  tiene la oportunidad de estudiar con el Maestro de guitarra Antonio Rioseco, quien es el actual director de la cátedra de guitarra clásica del Conservatorio, y un Maestro de transcripciones de obras sinfónicas para guitarra.

Su CD titulado Grand Solo, es un álbum, de guitarra clásica en el cual se pueden apreciar importantes melodías de destacados compositores. Grabado y publicado en los Estados Unidos, el cual ha tenido una gran recepción de parte del público y seguidores del artista. En el año 2004 Cesar decide moverse a Seattle en el hermoso Estado de Washington, lugar en el cual es bienvenido y adoptado por su gente como "uno de sus hijos"

En el mes de Abril 2007, se lanza oficialmente el CD Unforgettable Songs a través de Greenland Music Group (su sello discográfico) con interpretaciones y arreglos en guitarra de música popular.

Junio del 2008 es la fecha con la que oficializa el lanzamiento de Eternal Light, album basado en el antiguo projecto originalmente grabado en el año 2001. Esta vez incluye arreglos instrumentales acompañado de violin y piano.

Cesar ha sido invitado para ser partícipe de numerosos eventos en el Nor Oeste de los Estados Unidos, dentro de los cuales se destaca el prestigioso Festival "Juan de Fuca", de la ciudad de Port Angeles, en la hermosa peninsula del Estado de Washington. Recientemente fue invitado a participar en la Gira del Festival de la guitara en Arequipa, Perú.

Con una agitada vida musical hasta la fecha, continúa compartiendo y entregando los valores de la música, con recitales y conciertos, maravillando audiencias con sus interpretaciones.

En el 2011 lanzó un proyecto el cual denomino como "Allegro Music Society", con el cual pretende expandir los horizontes de la guitarra, haciendo de ésta, y de la música un instrumento de expresión disponible para cualquier persona, sin importar el estátus socioeconómico o transfondo, generando actividades, conciertos y giras de extensión cultural.

Para el futuro parece ser...........que las cosas apenas comienzan...!

Cesar ha sido auspiciado por un luthier de Sequim, Washington, quien le ha provisto de una guitarra de concierto hecha con las maderas más finas de Norte America, para mas informacion, o si esta interesado en alguna de sus guitarras, por favor visite su sitio:    Pete Barthell.

Para información de conciertos por favor haga click aqui.