Biografía

La música ha sido parte fundamental en la vida del guitarrista y compositor Cesar Medel, quien se inicia en el instrumento desde temprana edad. Guiado inicialmente por su padre, comienza la aventura que se transformaría en una vida dedicada a la difusión de los valores de la música, especialmente la música para  guitarra.

Sus comienzos los  realiza en el Conservatorio de Música Izidor Handler, de su ciudad natal Viña del Mar, con quien, y con sus propias palabras, tiene el “privilegio de ser discípulo de la Maestra de guitarra clásica Ximena Matamoros, quien juega un papel trascendental en la vida del músico, a quien le da formación inicial y una identidad para la interpretación del instrumento.

 

Su CD titulado Grand Solo, es un álbum, de guitarra clásica en el cual se pueden apreciar importantes melodías de destacados compositores. Grabado en 2005 y publicado en los Estados Unidos, el cual ha tenido una gran recepción de parte del público y seguidores del artista.

En el mes de Abril 2007, se lanza oficialmente el CD Unforgettable Songs a través de Greenland Music Group (su sello discográfico) con interpretaciones y arreglos en guitarra de música popular.

Junio del 2008 es la fecha con la que oficializa el lanzamiento de Eternal Light, album basado en el antiguo projecto originalmente grabado en el año 2001. Esta vez incluye arreglos instrumentales acompañado de violin y piano.

Ha sido invitado para ser partícipe de numerosos eventos en el Nor Oeste de los Estados Unidos, dentro de los cuales se destaca el prestigioso Festival "Juan de Fuca", de la ciudad de Port Angeles, en la hermosa peninsula del Estado de Washington y el Festival de la guitarra en Arequipa, Perú.

En el año 2015 Cesar crea la Sociedad Chilena de la Guitarra, entidad sin fin de lucro que dedica a la difusion de la Guitarra Clásica e interpretación en público, enfocada en jóvenes niños y adultos. La SCG ha sido hasta la fecha un pilar cultural e impulsor importante en la comunidad de actividades ligadas a la cultura y la música.

Paralelamente y desde el año 2010 Cesar Medel ha sido profesor de Guitarra Clasica del Conservatorio de Musica de la ciudad de Limache en la Quinta Region de Valparaíso, Chile.

Desde el año 2006, Cesar Medel interpreta su musica exclusivamente con una guitarra hecha por su gran amigo Pete Barthell, un Luthier de Sequim, Washington.

 

Para mayor informacion acerca del calendario de conciertos haga click aqui.